Nuevo libro: Fundamentos de Metodología de Investigación

El Prof. Vicenc Fernández acaba de publicar su nuevo libro 'Fundamentos de Metodología de Investigación': Un libro de referencia para estudiantes de doctorado en gestión de empresas' en la editorial OmniaScience en dos idiomas: inglés y español.

'Fundamentos de Metodología de Investigación'

Un Libro de Referencia para Estudiantes de Doctorado en Organización de Empresas

Resumen

La investigación académica es un proceso relativamente simple cuando una persona conoce las metodologías, métodos y herramientas que la sustentan. Aunque se supone que los estudiantes con un grado de máster deberían de conocerlas, la experiencia demuestra que no es así. Este libro tiene como objetivo presentar estas metodologías, métodos y herramientas de investigación académica a los estudiantes de doctorado en programas de gestión de empresas durante su primer año. En este libro, los estudiantes de doctorado encontrarán los principios de que sustentan una investigación académica de calidad, así como una descripción y explicación de los pasos esenciales para llevarla a cabo.

El lector encontrará tres partes en este libro. La primera introduce los conceptos y principios del diseño de la investigación académica. La segunda parte introduce varias técnicas de investigación para el análisis de datos. Algunas de estas técnicas se centran en métodos correlacionales (por ejemplo, el análisis de la varianza), otras en métodos lógicos (por ejemplo, el análisis comparativo cualitativo de conjuntos difusos) y, por último, algunas en métodos heurísticos (por ejemplo, la agrupación). También hay un capítulo sobre los métodos tradicionales de análisis de datos cualitativos. El libro presenta y resuelve ejemplos de todas estas técnicas a través de R (el lector puede descargar el conjunto de datos y el código para ejecutarlo en sus ordenadores). Finalmente, la tercera parte hace referencia a varias herramientas estándar en la investigación académica, como R y Latex.

Libros

Enlace a los libros

Información y compra de la versión en inglés del libro

Información y compra de la versión en castellano del libro