Segunda Edición del Ph.D. Day in Management

Resumen de la segunda edición del Ph.D. Day in Management (julio 2021)

El pasado 7 de julio se celebró la segunda edición del PhD Day in Management organizado por el TechTalent-Lab de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech. El evento tuvo 93 inscripciones, y 48 asistentes de 23 universidades diferentes. Todo un éxito para una segunda edición.

El tema del segundo PhD Day in Management era los análisis bibliométricos en el campo del Management. El evento tuvo dos keynotes: la primera por el  Dr. Sasa Batistic (Tillburg University), y la segunda por la Dra. Monica Santana (Universidad Pablo Olavide). Tras ello, se celebró una mesa redonda en donde se discutió sobre las dificultades de publicar análisis bibliométricos en revistas de alta calidad. La mesa redonda fue facilitada por nuestra compañera la Dr. Eva Gallardo-Gallardo. Tres editores de revistas participaron con sus comentarios y sugerencias: el Dr. Joaquin Alegre (Universitat de València), el Dr. Matej Černe (University of Ljubljana), y el Dr. Jordi Trullen(ESADE-Ramon Llull University).

Por la tarde, nueve presentaciones de estudiantes de doctorado fueron valoradas por un panel de expertos formado por el Dr. Estaban Lafuente (Universitat Politècnica de Catalunya), el Dr. Juan A. Marín (Universidad Politécnica de Valencia), la Dra. Imma Ribas-Vila (Universitat Politècnica de Catalunya), y el Dr. Jose M Sallan (Universitat Politècnica de Catalunya).

También tuvo una mini-sesión en donde nuestro compañero el Dr. Vicenç Fernandez presentó una comparativa de distintos programas informáticos para el análisis bibliométrico.

Tras el resultado obtenido y la buena acogida que ha tenido, el TechTalent-Lab ya ha empezado a diseñar el tercer PhD Day in Management.

Un saludo a todos aquellos, particiantes y asistentes, que lo han hecho posible.

El equipo del TechTalent-Lab