Seminario: "Afrontar los retos de los proyectos Europeos con Asia: aprendizajes compartidos"

El pasado 23 de enero se celebró en el Campus Mundet el seminario "Afrontar los retos de los proyectos Europeos con Asia: aprendizajes compartidos" organizado por el proyecto TKCOM, Building up Chinese Teachers Key Competences through a Global Competence-Based Framework, dirigido por la Dra. Elena Cano (LMI UB).

El seminario tuvo por objetivo, a partir de presentar algunos proyectos actuales con Asia tanto de la UB como de otras universidades catalanas, buscar sinergias entre los proyectos en curso y ofrecer algunas indicaciones para orientar la presentación de futuros proyectos. En el seminario se intercambiaron experiencias de los proyectos TKCOM, MIEL (Modernizing y learning strategies in India) a partir de la contribución del Dr. Nicolás Patricio y de la Dra. Cloe Ballesté, de la TPM-DTI Foundation. También se expusieron los proyectos AMED (Advancing higher education in Maldivas through E- learning Development) por parte de la Dra. Nati Cabrera de la Universidad Abierta de Cataluña, y ATM (Promoting Modern Talent Management Practices in Asian Higher Education Institutions) por parte del Dr. Vicenç Fernandez de Universitat Politècnica de Catalunya·BarcelonaTech. Además se contó con la colaboración de la Sra. Aida Díaz (AGAUR), quien informó de las nuevas posibilidades de los proyectos con Asia en el marco de la Horizon Europe y con la Sra. Montserrat Cervera, de la OMPI. Las diversas intervenciones llevaron a recoger los principales tips para la presentación de proyectos con Asia y en alentar a los asistentes a abrir sus propuestas de colaboración a este continente.